Blog sobre la Universidad nacional de Colombia

mayo 8, 2007

Las ventas ambulantes de la nacional deberían ser manejadas por estudiantes

Filed under: opinion — montyoso @ 9:17 pm

Creo que las ventas ambulantes en la universidad son una muy buena alternativa para aquellos alumnos que necesitan dinero pues no implican gastos de transporte y le permiten a los alumnos estudiar mientras trabajan.
El principal problema es la competencia desleal de personas que no son estudiantes de la nacional y montan sus chasas apropiándose de los mejores lugares y quitandole la oportunidad de negocio a un estudiante que no se podría mantener de otra forma.

Mi propuesta es que solo se le permita a los estudiantes de la nacional montar ventas ambulantes dentro de la universidad y que a las personas que se les encuentre vendiendo dentro del campus y no tengan carnet se les expulse del campus para que le permitan a los que si lo necesitan trabajar.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Yo en cambio creo que son una pésima opción. En la mayoría de los casos quien vende lo suficiente no estudia. Por ser irregulares, no sancionarlas constituye un mesaje muy negativo para el estudiante y la sociedad. Los andenes y materas no son para eso y el derecho a vender alimentos o prestar otros servicios debe incluir el pago de arriendo y otros derechos a la Universidad, además de hacerse en los espacios adecuados para ello, con los controles sanitarios respectivos. Además terminan por conformarse mafias que se aseguran de usar su pedazo de andén, o de lotear los predios para arrendarlos, o de vacunar a otros vendedores. La Universidad ya vivió eso y costó muchísimo.
    Deben buscarse salidas serias para apoyar económicamente a los estudiantes de bajos recursos y buen rendimiento académico o vocación emprendedora; pero para proyectos realmente productivos, no para vender confites ni minutos de celular. A nadie le hace daño tener, al graduarse, una experiencia de microempresa o algo así, pero vender esas cosas no tiene presentación enuna hoja de vida.
    Las ventas de minutos en los andenes son una bofetada a quienes pagaron por unos derechos, arriendo, impuestos e infraestructura para vender legalmente ese servicio. Detrás de muchos hay mafias de lavado de activos (así cada individuo no gane aparentemente mucho). La Universidad no está para promover ese tipo de injusticias.

    Comentario por Víctor Buitrago — mayo 14, 2007 @ 2:24 am | Responder

  2. Gracias por su comentario Víctor Buitrago tengo que admitir que algunas de las cosas que usted dice son ciertas.

    Lo que dice respecto a las mafias que se forman para arrendar espacios que son de todos es muy cierto y hay que hacer todo lo posible para que esto no se vuelva a dar en nuestra universidad, y respecto a lo que dice de las mafias de lavado de activos ciertamente dudo que esto se de.

    Comentario por montyoso — mayo 15, 2007 @ 6:34 pm | Responder

  3. Las ventas ambulantes de la nacional deberían ser manejadas por estudiantes

    Las ventas ambulantes en la universidad son una muy buena alternativa para aquellos alumnos que necesitan dinero. El principal problema es la competencia desleal de personas que no son estudiantes de la nacional y montan sus chasas apropiándose de lo…

    Trackback por unacional.noticia.es — mayo 25, 2007 @ 9:13 pm | Responder

  4. Soy vendedor estacionario en la UN y al señor Victor Buitrago quiero invitarlo a que me acompañe en una jornada de trabajo para msotrarle lo que tengo que hacer y como tengo que desenvolverme para que me quede lo de un dia de trabajo. Si usted considera que las ventas ambulantes no tienen presentacion en la UN tal vez deberia pensar en todas las personasque de una u otra manera se han ayudado para sus estudios y en que de cada puesto dependen laboralemente dos y hasta tres personas.
    Ademas se presta un servicio a la comunidad pues muchas veces se trabaja hasta altas horas d ela noche.
    Caballero: primero hay que conocer la situacion y luego si dar una opinion.
    Las personas que no son estudiantes no estan autorizadas a trabajar y les es retenida la mercancia por la DVS (Division VIgilancia y Seguridad) ademas son invitados a salir de los predios universitarios y sus datos son tomados por si reinciden. Gracias a esto hay un cierto equilibrio puesto que si no fuera asi todo el mundo venderia aqui adentro.

    Comentario por David Lalinde — septiembre 14, 2007 @ 3:11 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: